Blog

¿Qué debo saber antes de mi tratamiento de varices?

¿El tipo de varices que tengo pueden tratarse? ¿Qué opciones de tratamiento tengo? ¿Qué efectos secundarios puedo presentar? ¡Respondemos a todas estas preguntas en este articulo! 

 

¿QUÉ SON LAS VARICES? Las varices son venas enfermas dilatadas que dificultan el retorno venoso produciendo síntomas como cansancio y pesadez en las piernas así como importantes lesiones en la piel. Existen diferentes tipos y diferentes grados de afectación. El profesional que le evaluará  le dira el tipo de variz que usted presenta y el mejor tratamiento según sea el caso. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON MICROESPUMA “pinchar las varices”?
Debemos conocer que la micro espuma ha revolucionado el tratamiento de varices debido a su gran efectividad sin cambios en el estilo de vida de las personas. Consiste en inyectar en la variz una sustancia esclerosante para cerrar la vena enferma consiguiendo no solo mejoría estética sino también mejoría en la circulación de las piernas. 

¿TODAS LAS VARICES SE PUEDEN TRATAR CON MICROESPUMA? Prácticamente todas las varices pueden ser tratadas con microespuma, sin embargo de acuerdo al tipo de varices que usted presente y las condiciones propias de cada persona, los resultados podrían ser diferentes según el caso. Para ello el profesional elegirá la medicación más apropiada a inyectar para que los resultados sean óptimos. 

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS DEL TRATAMIENTO CON MICROESPUMA? 
Aunque son muy poco frecuentes, el tratamiento con microespuma puede presentar efectos secundarios los que variaran de acuerdo al tipo de variz que presente y a la localización de la misma. Las complicaciones en el caso de presentarlas son sobre todo a nivel local coloración mas oscura y/o irritacion de la vena. El profesional que le examinará le informará además si usted posee algún un riesgo personalizado. 

¿ES DOLOROSO EL TRATAMIENTO CON MICROESPUMA? No, la inyección se realiza con la aguja más fina (el mismo tipo de aguja que se emplea para vacunar a los bebés) aunque algunas personas podrían sentir un ligero escozor durante la inyección de la espuma. 

¿CUÁNTAS INYECCIONES NECESITO PARA TRATAR MIS VARICES? De acuerdo al grado de afectación de sus piernas y el tipo de varices que presente el profesional le indicará el número aproximado de inyecciones que necesitaría para completar su tratamiento. El coste del tratamiento será en función de la cantidad de inyecciones que usted necesite, siendo el promedio por paciente de 5 inyecciones en cada pierna para la solución de su problema. Ver documento adjunto de precios. 

¿SE PUEDEN COLOCAR MÁS DE UNA INYECCIÓN EN UNA MISMA SESIÓN? 
Por norma general en la primera consulta se suele coloca una sola inyección. Sin embargo las veces sucesivas se pueden pinchar varias inyecciones en cada pierna de acuerdo a las necesidades de cada paciente en completar con mayor o menor rapidez su tratamiento. 

¿CUÁNDO SE EMPIEZAN A NOTAR LOS RESULTADOS? 
Los resultados suelen notarse desde la primera inyección, la vena intervenida se atenúa considerablemente y la pesadez y cansancio en las piernas disminuye. A mayor número de inyecciones la mejoría es más notoria.  

¿DEBO SEGUIR ALGUNA RECOMENDACIÓN DESPUÉS DE MI TRATAMIENTO CON MICROESPUMA? 
Si decide iniciar su tratamiento con microespuma debe saber que es necesario llevar una media de compresión elástica durante 3 días retirándola por las noches para dormir. No es aconsejable la exposición solar ni el ejercicio físico intenso. El médico le recomendará el uso de cremas para mejorar el aspecto de la piel intervenida, las que variaran de acuerdo a la evolución de la vena tratada. Es importante acudir a todas sus revisiones las que serán GRATUITAS. 

¿DÓNDE DEBO CONSULTAR SI DESEO TENER MÁS INFORMACIÓN ACERCA DEL TRATAMIENTO DE VARICES?
Lo puede realizar en la siguiente página web: www.eliminartusvarices.com Puede además escribirnos sus dudas y comentarnos sus caso, tiempo de repuesta inferior a 24 horas. 

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?