Blog

Arañas Vasculares o Teleangiectasias

Voy a comentar un poco sobre este tipo de insuficiencia venosa que padecen muchas personas ya sea sola o combinada con varices más grandes y tortuosas. Las arañas vasculares son las varices más pequeñitas, es decir son dilataciones de la parte final del árbol venoso, pueden ser rojizas o azuladas y generalmente tienen distribución en abanico, abarcando gran territorio dérmico. Se encuentran en la superficie de la piel siendo muy visibles y creando un importante problema estético aunque en muchos casos producen también problemas de pesadez y cansancio en las piernas.

¿Pero que debemos hacer para deshacernos de este tipo de variz?
Estas por lo general suelen ser el tipo de variz que más rebelde es a cualquier tipo de tratamiento. La cirugía no juega ningún papel en las arañas vasculares, el láser ha demostrado cierta efectividad pero las sesiones suelen ser muy dolorosas y no olvidemos la principal complicación: las quemaduras de la piel. Cuando las tratamos con eslceroterapia (microespuma) hay que asegurarse de cumplir tres requisitos para que esta técnica sea efectiva, el primero es que la solución sea directamente inyectada en la luz del vaso, estas arañitas suelen ser más finas que cabellos, con lo que su canalización es muy compleja y debe ser realizada por profesionales expertos y cualificados, la segunda condición es que hay que buscar además venas nutrientes de dicha ramificación, es decir tener conocimientos de la red venosa de la pierna y por último la concentración correcta del medicamento ya que la escleroterapia puede producir manchas en la piel e incluso lesiones.

Yo siempre insisto a los pacientes que busquen un médico especialista en afectaciones vasculares, en España la única especialidad reconocida que forma médicos expertos en el tratamiento de venas y arterias del cuerpo es la cirugía Vascular.
También debemos de seguir una serie de recomendaciones después del procedimiento, así como unas cremas tópicas que ayudaran a ser más efectiva esta técnica. A veces es necesario repetir dicho procedimiento dos o tres veces hasta obtener la desaparición del vaso.
Hay que ser tremendamente pacientes y continuar con las sesiones, no desanimarnos a la primera hasta conseguir los resultados deseados.
En Noviarices Elche y Orihuela Alicante contamos con el equipo profesional más cualificado para poner solución a sus problemas de varices, decídase a tratarse y pase un feliz verano.

1. Tratamiento quirúrgico: Cirugía de varices
Es la extirpación directa del mayor número de varices posible mediante pequeños cortes en la pierna, la cirugía es realizada de manera ambulatoria con lo cual el paciente no tiene que pasar la noche hospitalizado. La recuperación total suele ser a las 2 semanas.
Existen dos técnicas reconocidas:
1. Cirugía convencional: Es la operación quirúrgica clásica y supone la erradicación total de la red venosa superficial.
2. Cirugía estética de varices: Es una cirugía mínimamente invasiva, intentando preservar las venas superficiales principales de la pierna, por lo que es menos agresiva y reduce el período de recuperación del paciente.

Video explicativo tratamiento para eliminar varices.

No Varices: especialistas en eliminar varices. Información y citas para eliminar varices Elche y Orihuela

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?