Blog

Varices en las piernas

¿Por qué suelen aparecer?

En muchas ocasiones solemos comenzar a observar la aparición de inflamacionesvenas en las piernas y esto nos lleva a preocuparnos. Ello puede deberse a innumerables factores que afectan no solo a esas venas en las piernas sino al organismo en su totalidad. Poder conocer cuáles son aquellos, nos debe permitir prestar mayor atención a ciertos hábitos cotidianos si es que queremos evitar encontrarnos con estas molestas venas en las piernas.

Poder tener un control adecuado sobre esas venas en las piernas nos puede permitir evitar la aparición de ciertas trombosis más agudas que pueden llegar a poner en riesgo nuestra salud. Estas suelen producirse por una insuficiencia circulatoria en el flujo sanguíneo que en algunos casos deriva en la formación de coágulos que impiden una adecuada circulación. La aparición de estas trombosis venosas suelen encontrarse a menudo en las zonas más alejadas del corazón, generalmente las venas en las piernas, debido a que es una zona donde hacer llegar el flujo sanguíneo se hace mas difícil. En algunos casos estos peligrosos coágulos pueden llegar a desplazarse hasta alguna arteria y provocar una embolia, aunque esto suele ocurrir cuando las trombosis se encuentran localizadas en las zonas de los muslos.

De allí la necesaria precaución que se debe prestar a estas inflamaciones de las venas en las piernas. Aun cuando lo más frecuente suele ser la aparición de estas trombosis de las venas en las piernas de aquellas personas con edades a partir de los 50 años, se está cada vez se hace más frecuente en personas de edades inferiores a las nombradas, sobre todo en mujeres. De un correcto y periódico control médico se deriva la posibilidad de ser abordado a tiempo para poder seguir su evolución y gravedad e indicar en caso de ser necesario, un oportuno tratamiento varices alicante de manos de profesionales prestigiosos que nos aseguren una solución eficaz.

Síntomas más frecuentes

Debemos estar atentos a la aparición de aquellos síntomas de trombosis que se suelen observar en las en las venas en las piernas, si es que se pretende poder abordar a tiempo esta problemática. Nos parece apropiado distinguir aquí, entre las tromboflebitis superficiales de aquellas otras de mayor riesgo en las que se suelen observar inflamaciones de gran consideración, molesta sensación de calor, gran rigidez en la zona y en algunos casos hasta cambios en el color de la piel.

Tanto en un caso como en otro, lo más acertado es efectuar una oportuna consulta a un médico especializado en varices alicante que cuenta con una dilatada trayectoria y prestigio.

Prevención

Aun cuando en la mayoría de los casos la causa de aparición de esas irritaciones de las venas en las piernas debe su origen a la genética heredada, existen ciertos factores que contribuyen considerablemente a aumentar el riesgo de inflamación de las mismas, entre los cuales podemos citar los hábitos sedentarios, las alimentaciones inapropiadas y el exceso de peso. Por ello recomendamos a nuestros pacientes una serie de cuidados y actividades a llevar a cabo a fin de poder detener el avance de estas posibles trombosis de las venas en las piernas . Entre estos mencionamos la necesaria actividad física que nos saque del sedentarismo, como así también moderar o evitar la ingesta de sal, grasas, azucares, harinas, pues afectan de manera significativa al sistema circulatorio. Se recomienda el consumo de líquidos, infusiones tales como la cola de caballo, zumos naturales, poleo.

Riesgos

Anteriormente hacíamos referencia a aquellos casos en los cuales una irregular circulación sanguínea hasta pueden llegar a derivar en trombosis con diferentes grados de riesgo. Aun cuando no estemos en presencia de estos delicados cuadros, también se le debe prestar atención a ciertas dermatitis que se suelen observar pues pueden derivar en ulceras o sangrados. Un desequilibrio en la circulación sanguínea siempre es un riesgo para nuestro organismo, y la aparición de inflamaciones de las venas en las piernas son un síntoma visible de ello, razón por la cual se debe acudir a una consulta medica especializada.

Diagnósticos y tratamientos

Una consulta a tiempo con profesionales debidamente especializados en varices, le asegura un correcto diagnostico, condición fundamental para poder llegar a concluir cual es el tratamiento mas apropiado para cada persona. Quienes conformamos el staff medico de Novarices sabemos de ello, pues trabajamos desde hace varias décadas acompañando y tratando a cientos de pacientes, respaldan la mayor experiencia y capacitación.

Medicina de avanzada

En la actualidad, el grado de innovación tecnológica aplicada a la medicina encuentra sustanciales diferencias de un centro médico de otro. De ahí que en ciertas ocasiones, excelentes médicos profesionales con alta capacitación no puedan lograr los resultados que estarían en condiciones de lograr si contaran con la tecnología apropiada. En Novarices , el equipo de médicos especializados en tratamientos varices alicante , cuenta con equipamientos de última generación dotados de los últimos avances tecnológicos que nos permiten asegurar conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes. Siempre a la vanguardia de la mejora continua aplicada a la medicina vascular, el equipo liderado por la prestigiosa Dra. Magaly Anaya Sifuentes Cirujana Vascular Hospital General Universitario de Elche, la tecnología implementada en cada uno de nuestros tratamientos para varices nos permite garantizarle los resultados mas satisfactorios.

Costos promocionales

Nuestra filosofía de anteponer la seriedad profesional por encima de todo, puesta al servicio de cada uno de nuestros pacientes durante todos estos años de trayectoria, nos ha convertido en el centro medico de referencia para una vasta zona, al momento de pensar en tratamientos varices alicante garantizados. Fruto del esfuerzo y eficiencia profesional puesta en cada uno de nuestros servicios, Novarices ocupa la posición de líder en medicina vascular , razón por la cual podemos brindarle la medicina de vanguardia con costos asequibles. Con promociones adecuadas para cada tipo de tratamiento, usted puede consultar sin costo alguna para reservar su cita y poder decir adiós definitivamente a sus varices.

 

1 Comment(s)

  1. Alba Banegas
    1 junio, 2021

    Estoy investigando para hacerme un tratamiento en mi piernas

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?