Blog

5 cosas que te sorprenderán saber si tienes varices

Año tras año llega el verano y con él, recordamos que tenemos el mismo problema de siempre: Las piernas con varices, “No recordaba que tuviera tantas…” “Viene el calor y me duelen más las piernas…” “Es que no soporto llevar las medias de compresión, y con este tiempo peor!…”

Comentarios como estos se escuchan día tras día en la consulta de varices, pero tranquila, todo esto tiene solución y es mucho más sencillo de lo que creias.

Si tienes varices, definitivamente deberias conocer estas 5 cosas importantes, que cambiaran tu forma de pensar de ahora en adelante. Empezamos!

1. Todas las personas que tienen varices, grandes o pequeñas deben tener al menos una vez en la vida una CONSULTA MEDICA ESPECIALIZADA. Que no te cuenten historias… El profesional más adecuado para valorarte y ofrecerte el mejor tratamiento ( en caso de necesitarlo) es un CIRUJANO VASCULAR además, en la consulta médica recibiras consejos y recomendaciones individualizadas para tu tipo de variz y así disminuir el riesgo que aumenten con el tiempo.

2. Todo paciente con varices debe tener hecho al menos una vez en la vida UN ECODOPPLER VENOSO. Si vamos a tratar las varices, vamos a hacer las cosas bien. Es importante valorar las venas por fuera pero tambien como estan por dentro, y esta valiosa información nos la da esta prueba que es completamente indolora e inofensiva.

3. NO TODOS LOS PACIENTES CON VARICES DEBEN USAR MEDIAS DE COMPRESIÓN. ¿Cómo? así como se lee. Las medias de compresión aunque estan ampliamente recomendadas, no se pueden/deben usar en todos los casos de pacientes con varices, por ejemplo pacientes obesos, o pacientes con varices complicadas o patologías asociadas. etc.

4. NO TODOS LOS TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR VARICES TIENEN LOS MISMOS RESULTADOS Como sabemos existen diferentes tratamientos para quitar las varices, desde los más agresivos como la cirugía hasta las menos invasivas como el láser vascular percutaneo. Dependerá de tu tipo de variz en particular y de la cualificación y experiencia del profesional que va a llevar acabo el tratamiento, para que los resultados sean los más óptimos posibles.

5. NO, EL TRATAMIENTO DE VARICES NO ES SOLO POR CUESTIONES ESTETICAS. Este es el error más habitual de muchas personas, pensar que las varices son inofensivas y que la gente que se las trata es solo porque quiere tener las piernas “más bonitas”. Error. Las varices es un trastorno crónico, nos acompañan toda una vida y aumentan en volumen y número a medida que cumplimos años, y no, no hay enemigo pequeño, pueden llegar a producir síntomas bastante limitantes así como complicaciones serias en nuestras piernas y en nuestra salud. Siempre hago el simil a los pacientes, es como quien tiene en casa un jardín con flores y de pronto empieza a crecer mala hierba.. Debemos sentarnos y esperar a ver que pasa? o debemos tomar acción? tú que harias?

Para más información y consejos siguenos en http://www.novarices.es

Dra. Magaly Anaya Cirujana Vascular

Todos los derechos reservados

Si deseas una consulta médica especializada de tus piernas o ampliar información reserva tu cita 656-631729 ó 966-931237

Si te interesa este tipo de información puedes seguirnos en facebook, dandole “me gusta” a la página http://facebook.com/eliminartusvarices o en Instagram: http://instagram.com:eliminartusvarices_novarices/ Dejanos tus comentarios sobre que te ha parecido este contenido y sobre que tema te gustaria que profundicemos la próxima vez!

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?