Blog

¿Cómo quitar las varices?

Detección temprana para evitar su evolución

Identificar a tiempo los síntomas puede llegara evitarnos tener quepensar en como quitar las varices , pero en muchas ocasiones  no logramos detectarlos aun cuando seria de gran ayuda para lograr tratarlas de manera efectiva e impedir su evolución. Estar atentos a la aparición de algunos de estos síntomas, nos permite actuar preventivamente sobre las causas y así poder lograr detener su proceso de avance, el cual puede acarrear incontables trastornos para la persona que las padece.
Si bien en algunas ocasiones puede resultar dificultosa su detección por tratarse de acumulaciones sanguíneas en venas internas y por tanto poco visibles, en la gran mayoría de los casos, previo a la aparición de las venas varicosas ya se suelen comenzar a observar la aparición de ciertos síntomas a los cuales sería importante estar atentos si es que se pretende evitar tener que preguntarnos luego como quitar las varices ? . Los signos más comunes que suelen advertir la posible aparición de inflamaciones vericosas suelen referir a la existencia de calambres, ardor y pesadez en las piernas, hinchazón en los tobillos, entre otros tantos. A menudo solemos mirarnos frente al espejo y preguntarnos como quitar las varices ? y muchos interrogantes nos invaden. Mucho se ha estudiado sobre las múltiples causas que suelen contribuir a la aparición de varices y en el presente artículo intentaremos hacer mención a algunas de ellas para tratar preventivamente y asi evitar tener que pensar como quitar las varices ? .
Con frecuencia observamos en algunos pacientes que acuden a Novarices para consultarnos sobre cómo lograr quitar las varices , que si bien gozan de buena salud general y llevan adelante una vida saludable , igualmente experimentan la aparición de varices sin causa aparente alguna. Son casos en los cuales los factores hereditarios familiares juegan un rol de importancia en su salud y por tanto suelen contribuir a la aparición de varices en su organismo. Los antecedentes de varices poco elásticas en nuestra familia pueden llegar a afectarnos aun cuando hayamos puesto especiales cuidados en un régimen de vida equilibrado y ante ello se hace necesaria la asistencia de profesionales médicos especializados en este tipo de afecciones.
Durante la etapa de la pubertad, la menopausia, o los embarazos como así también en aquellos periodos de ingesta de anticonceptivos o medicaciones que contengan progesterona, se suelen producir cambios hormonales de gran significación que incrementan considerablemente las probabilidades de aparición de varices. En el caso específico de los embarazos, esto se suele producir por el incremento en las cantidades de sangre que se producen en el organismo de la mujer sumado a la presión adicional en venas por los cambios experimentados en la zona del útero.
La edad también es uno de los factores que influyen considerablemente en la aparición de varices, y esto se debe a los desequibilibrios en el sistema sanguíneo que suele acompañar al envejecimiento. Tampoco suele ser recomendable permanecer de pie demasiadas horas pues nuestras piernas deben no solo soportar todo el peso de todo el cuerpo sino que también deben darle impulso al flujo sanguineo para devolver la sangre al corazón a través de las venas. De alli que sea un aspecto a tener en cuenta si se pretende evitar en como quitar las varices ?
Otro de los factores que suele afectar a la aparición de capilares antiestéticos en aquellas personas con tez muy blanca pueden deberse a las prolongadas exposiciones al sol, ya que ella suele afectar considerablemente la zona de la nariz y mejillas. De allí que se recomiende a las personas con en este tipo de piel, el uso de la correspondiente protección solar.
Otra de las causas y tal vez una de las más frecuentes que contribuyen a la aparición de varices, están asociadas a la presencia de un estilo de vida sedentario acompañado del exceso de peso. La falta de una actividad física constante, una inadecuada alimentación conducen irremediablemente a un desequilibrio en nuestro sistema circulatorio. Estas últimas causas suelen ser las más frecuentes de observar en aquellas personas de ambos sexos que padecen problemas de varices. De allí la conveniencia de prestar atención de manera preventiva a las señales de alerta que nuestro cuerpo suele enviarnos en algunas de estas situaciones nombradas  para no tener que pensar en como quitar las varices . La aparición de síntomas, su detección temprana y la respectiva consulta medica preventiva son fundamentales para lograr detectar a tiempo la posible aparición de varices.

Diagnostico profesional acertado

Si bien suelen publicitarse numerosas opciones para quienes buscan tratamientos para quitar varices de las piernas , no siempre los pacientes resultan satisfechos con los resultados obtenidos.
Aun cuando algunas personas suelen consultar a dermatólogos o médicos generales, lo más acertado es recurrir a profesionales de la medicina vascular pues cuentan con la experiencia y especialización necesarias para este tipo de afecciones.
Sabemos que de un correcto diagnostico inicial dependerá en gran medida el éxito del tratamiento posterior, y es aquí donde suelen presentarse algunos problemas para los pacientes, pues algunos médicos suelen establecer diagnósticos solo en base a exámenes físicos, los cuales si bien son necesarios, no son suficientes.
En Novarices trabajamos con la máxima seriedad profesional abordando su problema de varices de manera interdisciplinaria e integral, ya que a través de diversos tests de última generación se logra establecer un diagnostico con la certeza profesional que usted necesita, conscientes de que ello condicionará la efectividad del tratamiento finalmente indicado.
Al acudir a una cita previamente pautada en nuestra clínica especializada, usted encontrara a un prestigioso equipo de profesionales, quienes le efectuaran exhaustivos estudios médicos además de los habituales exámenes físicos de rutina, para determinar el tratamiento mas recomendable a su situación especifica.

Ecografia Doppler

Para arribar a un diagnostico preciso, se hace necesario la realización de este tipo de ecografías mediante las cuales se utilizarán ondas sonoras para obtener valiosa información sobre el funcionamiento de los flujos sanguíneos del organismo a efectos de detectar la presencia de posibles coagulos en el mismo.
Mediante un dispositivo externo , se logra acceder a aquellas zonas posiblemente afectadas en nuestro cuerpo, de manera de generar datos que ingresaran a un ordenador equipado con un software especializado, para lograr transformarlos en imágenes de alta definición sobre el funcionamiento de nuestras venas y arterias.
La ecodoppler es solo una de la innumerable cantidad de test y estudios con base científica que en Novarices practicamos a diario con aquellos pacientes interesados en recibir la mayor excelencia en medicina vascular. Descubra usted también como acceder a un diagnostico acertado y personalizado concertando cita con nuestro servicio de atención al cliente.

Tratamientos para quitar las varices

Gracias a nuestra constante actualización tecnológica y la continua capacitación de nuestro staff medico, En Novarices brindamos tratamientos con la mayor efectividad para todas aquellas personas que necesitan saber cómo quitar las varices de manera definitiva.
En nuestro exclusivo centro médico, podrá contar con acompañamiento profesional, tratamiento especifico y personalizado para usted, para obtener la solucion efectiva para su problemas de varices que tanto anhelaba encontrar, con la comodidad de poder acceder a aquella sede de Novarices mas cercana a su domicilio.

Sin cirugía (escleroterapia o tratamiento con microespuma)

Con la experiencia y pericia profesional que caracteriza a nuestros especialistas, usted puede acceder a esta sencilla cirugía denominada escleroterapia mediante la simple inyección en la vena de una sustancia esclerosante con una aguja ultra fina en una tarea mínimamente invasiva. Con sencillas aplicaciones y sin interrumpir el habitual ritmo de vida del paciente, las venas dañadas se irán secando paulatinamente hasta desaparecer. Si quiere recibir más información sobre esta técnica, puede contactarnos en nuestro servicio de atención al 966 931 237.

Con cirugía

El equipo de cirujanos de Novarices, especialistas en cirugías sin dolor , le garantizan la total fiabilidad de nuestros tratamientos de una manera práctica y sencilla sin necesidad de su hospitalización por la noche. Se practica una extirpación directa del mayor número de varices posible mediante pequeños cortes en la pierna a través de una intervención quirúrgica mínima y de manera ambulatoria , con una recuperación final que no suele exceder los quince días. Dos son las técnicas que los profesionales de nuestro centro médico de alta complejidad aplican mayoritariamente en aquellos casos que la cirugía sea el tratamiento sugerido.

La cirugía convencional mediante la cual se eliminan totalmente las varices superficiales, o la cirugía estética de varices minimante invasiva que trata de preservar las venas superficiales.

Para mayor información sobre estas técnicas y otras no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de atención personalizada al teléfono 966 931 237

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?