Blog

Eliminar varices en piernas

¿Cómo cuidar nuestras piernas y eliminar varices?

Llega el verano momento y todas las mujeres queremos que nuestras piernas luzcan saludables, tonificadas, intentando no solo eliminar varices sino también todo aquello que nos impida poder disfrutar sin complejos de la playa, la piscina o un tardeo con amigas donde nos guste lucir con seguridad una minifalda o bikini.
De allí la importancia que suele tener realizar una oportuna consulta, para eliminar varices y así poder llegar a esta época del año que tanto disfrutamos, sin la más mínima preocupación.

Nuestro ser exterioriza y evidencia cada uno de nuestros aspectos mas internos,  por ello durante todo el año lo trabajamos, cuidando nuestra piel, asistiendo al gimnasio, siguiendo una adecuada alimentación y prestando atención a otros tantos aspectos que nos permitan lucir siempre esplendidas,  por ello es que también solemos consultar a profesionales especialistas en eliminar varices.

Todas las mujeres somos conscientes que nada es milagroso, ni se consigue de un día para otro,  pues todo se consigue con esfuerzo y como parte de un proceso de cuidados durante todo el año, de allí que la posibilidad de acceder a un eficaz tratamiento para eliminar varices alicante también se convierte en algo prioritario en cualquier mes del año.

Identificando ciertos hábitos nocivos diarios y reconsiderándolos de manera de poder tomar las  medidas correctiva nos ayudará a establecer nuevos cursos de acción que podrán aportarnos beneficios sustanciales no solo a nivel estético para contribuir a eliminar varices sino también a nuestro bienestar integral como mujer. En Novarices trabajamos a diario para asesorarte no solo por tratamientos para eliminar varices en Alicante sino también en todos aquellos aspectos que contribuyen a mejorar tus hábitos.

La prevención de ciertos factores de riesgo es un aspecto fundamental  al que se le puede prestar los debidos cuidados y que a menudo solemos recomendar a las mujeres que nos consultar por tratamientos para eliminar varices en Alicante , pues de esta manera se puede evitar o reducir la aparición de estas molestas alteraciones en las venas de nuestras piernas.   Quienes nos consultan por este tipo de tratamientos para eliminar varices suele poner mucho empeño en el cuidado de su salud , no solo en extremidades como las piernas sino también en el cuerpo como un todo integrado. En Novarices no solo te asesoramos sobre el tratamiento para eliminar varices alicante mas adecuado para tus piernas, sino que también te acompañamos en la conformación de un plan diario que te sera de gran utilidad en la evolución de la salud integral de todo tu cuerpo.

Se suele decir que el exterior es un reflejo de  nuestro interior , por ello es que solemos pretender que esto se vea reflejado de manera positiva en nuestro aspecto y estética. Tanto nuestro crecimiento y armonía interior como otros cuidados personales que contribuyen de manera significativa a nuestro bienestar, nos aportarán una mayor calidad de vida que debería ser visible en nuestro aspecto exterior.

Una rutina continua de actividad física, adecuada alimentación, descansar las horas necesarias, y encontrar un equilibrio emocional interno son algunos de los factores de gran importancia que gravitan de manera positiva en nuestro cuerpo reportandonos grandes beneficios.

Cada parte, extremidad que lo compone, representa el eslabón de un sistema que funciona de manera integrada y por tanto cada acción que implementemos en alguno de ellos repercutirá en el resto del organismo. De allí la conveniencia de focalizarnos en el cuidado de cada uno de nuestros miembros de manera específica como una manera de poder contribuir positivamente al funcionamiento de nuestro organismo como un todo.

En este aspecto, las piernas suelen ser un punto importante en donde concentrar nuestra atención y cuidados pues no solo nos gusta que tengan un aspecto exterior agradable sino que también puedan gozar de salud circulatoria para evitar aquellos factores de riesgo que suelen contribuir a la aparición de esas molestas varices que a todas pueden afectarnos.

Novarices se especializa desde hace varios años en tratamientos de excelencia para eliminar varices alicante con resultados sorprendentes, motivo que nos llena de orgullo e incentiva a seguir trabajando de manera profesional y seria para acompañar a cientos de mujeres que nos consultan a diario.

Lucir unas piernas saludables es un objetivo por el que muchas mujeres trabajamos a diario, y en el artículo de hoy queremos compartirte algunas recomendaciones de utilidad que contribuirán a que las mismas se vean cada vez más saludables.

Factores que contribuyen a lucir unas piernas esplendidas

Existen una serie de factores de gran importancia a los cuales podemos prestar especial cuidado para contribuir de manera satisfactoria al cuidado de nuestras piernas de manera de poder lograr mejoras sustanciales en nuestra salud. Algunos de ellos,  trabajados debida y conjuntamente con un acertado  tratamiento varices alicante nos permitirá lucirlas con seguridad y sin tabúes durante todo el verano.

Alimentación equilibrada

Sabemos que contar con una equilibrada rutina alimentaria  proporciona incontables beneficios, ya que todas hemos tenido la oportunidad de comprobar en primera persona cuan negativamente suele reaccionar cada parte de nuestro cuerpo a los malos hábitos alimentarios.

Si bien cada organismo es único y por tanto  reacciona de maneras diferentes, existen ciertos requerimientos generales a los que se debe prestar atención si se quiere contar con una dieta equilibrada. La misma debería incluir una ingesta racionada de alimentos de manera tal que incluyan de manera equilibrada las proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos, limitando considerablemente el consumo de grasas saturadas, azúcar y sal.

De una adecuada selección de alimentos preparada en función de los nutrientes que necesitamos a diario, surgirá aquella composición vitamínica más adecuada que deberíamos incluir en cada comida. Sabemos la importancia que tienen las vitaminas Epara nuestro organismo pues son un antioxidante de gran ayuda para el fluido sanguíneo que podemos encontrarlas en ciertos aceites vegetales o frutas tales como el mango, kiwi o aguacate, entre otras. También es recomendable en toda dieta que pretenda ser equilibrada, la inclusión de alimentos ricos en potasio pues no solo tiene gran poder drenante sino que también son de gran contribución para desinflamar tejidos. Por citar solo algunos podríamos referirnos a las algas que tienen alto contenido potásico, como así también el ajo, tomillo, romero, cúrcuma, pimienta, orégano y otras especias aromáticas. La vitamina C es otro antioxidante ideal para nuestro organismo y por ello se recomienda incluirla diariamente en algunas de sus formas que podemos encontrarla en frutas y verduras tales como las fresas, guayaba, el perejil, pimientos, coles, tomate entre otros. Un correcto equilibrio alimentario acompañado con un acertado tratamiento para eliminar varices nos ayudara a mejorar el aspecto de  nuestras piernas.

Productos drenantes

Un aspecto que suele preocuparnos de nuestras piernas suele ser la presencia de ciertas hinchazones y retenciones de líquidos que solemos experimentar en las mismas. En este punto suele recomendarse la inclusión de alimentos que tengan gran poder drenante tales como el hinojo, jengibre, meliloto, pimienta de cayena, castaño de Indias, las cerezas, piñas y también el té verde por citar solo algunos que son de gran contribución al actuar como drenantes naturales.

La importancia del agua

El agua es el complemento ideal no solo para tener unas piernas saludables sino para la salud integral de nuestro organismo, pues sabemos que el 70 por ciento del mismo está compuesto por este liquido y por ello es que debemos mantener estos niveles de manera para poder contar con un equilibrio general.

De allí que sea tan importante beberla diariamente y en las dosis recomendadas para poder gozar de una buena salud. La ingesta recomendable ronda entre 1,5/2 litros diarios , siendo aconsejable beber hasta cuatro vasos antes de cada comida de forma pausada. Esta saludable práctica aumenta el metabolismo permitiendo no solo que nuestro hígado pueda quemar grasa y así perder peso (evitando caer en ese peligroso sobrepeso) sino que también es de gran utilidad para una mejora en nuestro aparato circulatorio como así también de gran contribución para una correcta hidratación de la piel. Recordamos aquí que los problemas circulatorios suelen ser una de las causas mas frecuentes en la aparición de varices.

Rutina de ejercicios

La recomendación de una rutina de ejercicios de 30 minutos diarios es algo de lo que en la actualidad nadie podría desconocer puesto que los innumerables beneficios que aporta al correcto funcionamiento de nuestro organismo son indiscutibles. Mientras se realiza la actividad física es fundamental acompañarla de una correcta hidratación en pequeñas cantidades entre una rutina y otra. Si bien todos los deportes son una contribución a la salud de nuestro cuerpo pues fortalecen los músculos y mejoran la circulación , bien cierto es que algunos contribuyen en mayor medida que otros para ejercitar adecuadamente nuestras piernas; dentro de este grupo suelen recomendarse el running, la natación, bicicleta, las caminatas y las clases de baile.

Tratamientos para eliminar varices alicante

La prevención suele ser la mejor fórmula para evitar esos molestos problemas circulatorios que pueden terminar derivando en la aparición de varices. Pero también es cierto que aun en aquellos casos donde se haya prestado especial atención a una alimentación saludable, ejercicios diarios, y todas las recomendaciones que suelen sugerirse para lograr una buena circulación sanguínea, a veces no es suficiente para evitar la aparición de varices en nuestras piernas. En Novarices conformamos un equipo de médicos especialistas en medicina vascular con la máxima experiencia en el diagnostico y tratamiento para sus varices de manera efectiva. Nos avalan cientos de pacientes tratados con éxito gracias a nuestros exclusivos tratamientos sin dolor. La técnica más avanzada en todo el mundo ahora también en Alicante, de mano de un centro médico de alta complejidad equipado con la máxima tecnología del momento. Acceda a una consulta personal y conozca nuestros novedosos tratamientos para eliminar varices Alicante, Elche y Torrevieja.

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?