Tratamientos
TRATAMIENTO QUIRÚRGICO
Cirugía de varices:
La cirugía de varices consiste en la extirpación directa del mayor número de varices posible mediante pequeños cortes en la pierna. La cirugía es realizada de manera ambulatoria con lo cual el paciente no tiene que pasar la noche hospitalizado. La recuperación total suele ser a las 2 semanas. Existen dos técnicas reconocidas:
Cirugía convencional
Cirugía estética de varices

ELIMINACIÓN DE VARICES SIN CIRUGÍA
Escleroterapia o tratamiento con Microespuma:
La escleroterapia consiste en la inyección directa de una sustancia esclerosante dentro de la vena enferma para eliminarla. No es necesario el uso de anestesia ya que las infiltraciones se realizan con una aguja muy fina y no requiere interrumpir los hábitos de vida del paciente. La principal ventaja de esta técnica es que es un procedimiento ambulatorio, es decir que no se necesita ingreso en el hospital ni interrumpir nuestros hábitos de vida., podemos seguir trabajando, practicando deporte, etc
Dependiendo del tipo de variz, los resultados pueden ser inmediatos. Se necesitan algunos cuidados posteriores a la inyección del a medicación como no tomar el sol directamente los días siguientes a la esclerosis y el uso de cremas para prevenir la aparición de moratones.
Este técnica es la más popular entre los pacientes que deciden eliminar las varices, por sus buenos resultados y por su bajo coste. Sin embargo, se recomienda SIEMPRE antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento para eliminar varices, hacer un examen vascular completo con el uso de un ECODOPPLER para valorar los sistemas venosos de ambas piernas y hacer un adecuado abordaje.

Láser para tratamiento de varices:
Consiste en la aplicación percutánea (directamente sobre la piel) de una fuente de energía (láser) para producir coagulación, cierre y desaparición de una varícula. Esta técnica es usada sobre todo en varices de pequeño tamaño, aunque es una método poco invasivo, para obtener el máximo beneficio, debe ser realizado por un profesional altamente cualificado y formado en técnicas láser.
El láser puede ser usado solo, o en combinación con sesiones de esclerosis. A diferencia de la espuma, con el láser somos capaces de llegar a varículas muy muy finas donde muchas de ellas tienen un diámetro inferior a la aguja con la que se inyecta la sustancia esclerosante y es ahí donde radica su principal ventaja.
Al igual que la esclerosis, es una técnica ambulatoria, bien tolerada y con buenos resultados.
