Blog

Consejos para el verano. Novarices

Llega el verano y las personas que padecen de varices ven empeorados sus síntomas y sus molestias. El verano con el aumento de temperaturas (sobretodo en zonas con climas templados como las de Alicante y alrededores) favorece la vasodilatación periférica en las piernas produciendo un aumento en el volumen y en el número de venas varicosas.

Ya no queremos usar las medias de compresión,  y si tenemos actividades que nos obliguen a estar mucho tiempo sin mover las piernas, notamos mayor pesadez en las piernas así como dolores y cansancio. Pero que debemos hacer para mejorar el retorno venoso?

Aquí os dejamos algunos consejos prácticos para combatir las molestias relacionadas con varices

  1. Controlar bien el peso; el sobrepeso favorece la aparición de nuevas varices, es fundamental evitar el sobrepeso y tener una dieta balanceada y hábitos de vida saludables, evitar comer fritos, dulces y alcohol.
  2. Ejercicios diarios; insistir sobre todo aquellos en lo que se movilicen activamente las piernas tales como largas caminatas, natación o incluso bicicleta. No pasar más de una hora sin moverse.
  3. Evitar los zapatos con tacón alto o zapatos planos del todo, debemos utilizar un calzado cómodo y confortable.
  4. Evitar ropas ajustadas (ligas, cinturones, botas, pantalonesa pretados) por que cortan la circulación de las piernas.
  5. Permanecer con las piernas ligeramente elevadas cuando estemos en reposo o incluso para dormir por las noches.
  6. Duchas de agua fria y evitar ambientes calientes como las saunas, evitar estar cerca de fuentes de calor (radiadores, braceros, saunas)
  7. Masajes y drenajes linfaticos en las piernas, desde los tobillos hacia los muslos.
  8. Hidratación abundante de la piel, más aún si tenemos varices de larga evolución que ya han condicionado un cambio en el aspecto de la piel, para evitar úlceras y dermatitis.

Para cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros en:

Elche: Clínica Fonos Salud. Calle la fira númeor 6. CP. 03201
Orihuela: Clínica Mayoral. Calle Limón 5, esquina con Luis Barcala CP.03300

Mayor información en www.novarices.es
Teléfonos para citas o información: 966-931237 656-631729

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?