Blog

¿Vuelven a salir las varices después de un tratamiento para eliminarlas?

A lo largo de los años en la consulta de varices, esta es quizás el tipo de pregunta más frecuentemente formulada por los pacientes una vez que deciden poner “fin” a sus varices. Ellos tienen la duda si las varices vuelven a salir, es decir, si el resultado obtenido será permanente o por el contrario, volverán a reaparecer como si nunca hubieran recibido tratamiento.

Siempre hago el mismo símil a la hora de explicar la recidiva varicosa después de un tratamiento (es decir la aparición de nuevas varices) el símil es el siguiente, del mismo modo que si tenemos un jardín y lo limpiamos de la mala hierba para mantenerlo verde y bonito, de igual manera, las personas que sufren de problemas varicosos deben recibir tratamiento para erradicarlas y una vez tratadas pasar una revisión médica cada año o cada 2 años para prevenir la aparición de nuevos vasos enfermos.

Desafortunadamente la enfermedad varicosa es una patología recidivante, esto quiere decir que vuelven a aparecer con el pasar del tiempo, no las mismas que han sido erradicadas sino que nuestro cuerpo seguirá produciendo- y a un ritmo muy variable- venas enfermas, venas dañadas. Hay personas que esta tasa de aparición es mas lenta y otras que es de forma más acelerada, cada persona es un diferente, es por ello que debemos estar atentos e inspeccionar nuestras piernas. También cabe señalar que después de un tratamiento de varices, la zona tratada estará más sensible e inflamada por lo que se puede notar en momentos iniciales nuevos capilares “abiertos” pequeñas arañas que antes no estaban visibles, esto sucede principalmente por la inflamación y redistribución de flujo venoso y en su mayoría de veces suele desaparecer espontáneamente.

Nuestro consejo es que cuidemos de la salud de nuestras piernas en todo momento. Siempre será mejor evitar que curar.

Si deseas tener mas información a cerca de los diferentes tipos de varices haz click en el siguiente enlace: https://www.eliminartusvarices.com/tipos-de-varices/

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?