Blog

Varices sintomáticas: ¿Cuando empiezan a doler las piernas?

Muchos pacientes acuden a la consulta por la aparición de arañas vasculares o varices en sus piernas, sin presentar ninguna otra sintomatología más que la “incomodidad” de verlas cada día. Aunque es cierto que la mayoría de pacientes con insuficiencia venosa no presentan síntomas asociados, esto no quiere decir que siempre será de la misma manera. Recordemos que la enfermedad varicosa es una enfermedad progresiva, es decir que a lo largo de nuestra vida lo habitual es que aumenten en volumen y número y en el futuro con un estadio más avanzado podría producirnos síntomas o alguna otra complicación.

Pero ¿Cuales son los síntomas que producen las varices? Existe un conjunto de molestias las cuales llamamos síndrome flebostático: Dolor en las piernas, pesadez y cansancio, imposibilidad de estar muchas horas de pie, hormigueos en los pies, aumento de volumen, incluso rampas o dolores más intensos etc.. Cuando tenemos cualquiera de estos síntomas es recomendable tratarlas, ya sea con esclerosis (inyecciones) o incluso con cirugía. Ganaremos calidad de vida y nuestros síntomas mejoraran notablemente.

Tambien debemos considerar que las piernas pueden doler por muchas otras causas diferentes a la aparición de varices, como por ejemplo el sobrepeso, problemas en las articulaciones, tendinitis, desgarros musculares incluso problemas a nivel de la columna pueden desencadenar dolor en las piernas. Por esta razón es recomendable tener una valoraicón especializada en la consulta médica con un correcto interrogatorio y descripción de síntomas así como un ecodoppler venoso para filiar bien la causa de nuestras molestias.

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?