Blog

¿Es importante las medias de compresión después de un tratamiento de varices?

Una de las dudas más frecuentes en la consulta de varices es, si se debe o no usar las medias de compresión después de un tratamiento para eliminar varices. Vamos ha hablar en este caso en concreto, después de una sesión de esclerosis de varices (conocida también como pinchar las varices con microespuma o escleroterapia de varices) Si las condiciones del paciente lo permiten, en NOVARICES  https://www.eliminartusvarices.com recomendamos siempre llevar compresión asociada al tratamiento de varices (ya sea con una medias de compresión fuerte o un vendaje elástico compresivo) que se colocará en la misma consulta médica, nada más terminar la sesión esclerosante. La explicación es muy sencilla, durante el tratamiento de varices se le inyectará una solución – líquida o en forma de espuma – dentro de la vena/venas enfermas, y además se colocará un algodoncito pequeñito para cubrir la micropunción. Entonces es importante la compresión, ya que reduce significativamente la aparición de moraditos o hematomas en el sitio de punción y también permite un mejor contacto de la pared venosa con el medicamento, aumentando su efectividad y evitado complicaciones indeseables como “matting” o inflamación posterior de la zona tratada.

Dependerá el tipo de variz tratada así como el resultado del ecodoppler que se debe haber realizado previo al inicio del tratamiento (donde se valora sobre todo si hay afectación venosa más profunda) para determinar cuantos días es aconsejable llevar las medias elásticas. Esta también es una razón por la cual es importante realizar el tratamiento en los meses frios, ya que con le verano y más en climas cálidos como los de Alicante o la Vega Baja https://www.eliminartusvarices.com/clinicas-varices-alicante-elche-orihuela/ se hace dificultoso llevar compresión seguida en las piernas, durante varias horas o días.

Como mencione al principio de este post, siempre dependerá de las condiciones particulares de cada paciente. Aunque el uso de las medias de compresión mejora el resultado de la esclerosis de varices, no siempre se pueden emplear y no significa que el tratamiento no se pueda llevar a cabo. Alguno de los casos en los que estaria contraindicado usarlas seria por ejemplo en pacientes ancianos con problemas articulares o con obesidad, personas con úlceras venosas activas, en pacientes que presenten algún tipo de reacción alérgica a la silicona de la media o algún componente de la venda etc.

Sin embargo cuando usamos Láser vascular percutaneo para eliminar sobre todo arañas vasculares y varices superficiales, no hace falta asociar terapia compresiva. Si deseas saber más sobre el láser vascular y como funciona, aqui te dejo una entrada: https://www.eliminartusvarices.com/2020/03/20/laser-vascular-para-variculas/

Puedes seguirnos en http://www.facebook.com/eliminartusvarices

5 Comment(s)

  1. Montse Badosa Calverol
    30 noviembre, 2021

    Ayer microespuma, toda la noche con medias conpresivas . Parestesias en manoa, pies. Horroroso. Q debo hacer?

    1. Magaly
      4 octubre, 2022

      Si bien mayoritariamente recomendamos hacer terapia compresiva despues de una sesión de esclerosis, estaria indicado retirar dicha compresión si esta llegase a ser molesta o sintomática en el paciente. En este caso estaria indicado quitar inmediatamente las medias elásticas, relajarnos y si los síntomas persisten, contactar con su médico tratante.

  2. Jose Francisco
    21 marzo, 2022

    Extraordinariamente provechoso este artículo con relación a la medicina
    estética. Ojalá ver más posts así.

  3. Eduvigis
    9 mayo, 2022

    Me esclerose hace 13 días cuando verás los resultados y si tengo ke seguir xon medias de compresión

    1. Magaly
      4 octubre, 2022

      Dependiendo del tipo de varices los resultados pueden notarse iantes o depsues. Generalmente las varices tronculares (las grandes) el cambio es inmediato tras la primera sesión. En cambio las varículas que son venas mas superficiales, la desaparición se observa despues de 2-3 semanas.

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?