Blog

Manchas después de la escleroterapia de varices

Si te han aparecido manchas o zonas oscuras despues de un tratamiento de varices, este artículo te interesa.
Antes de someternos a una sesión de eslceroterapia debemos asegurarnos que todas nuestras dudas estan resueltas y el profesional encargado nos haya explicado las posibles “reacciones” de nuestras varices al ser tratadas con este método.
No todos los tipos de varices reaccionan igual al tratamiento con microespuma, las varices cuanto más verdosas o azuladas sean se “cerraran” rapidamente pero muchas de ellas dejaran una sombra oscura o mancha en el lugar donde estaban, sobre todo si son varices crónicas, es decir de mucho tiempo de evolución; esto se debe al depósito de hemosiderina. Del mismo modo las varices más grandes tienen mayor probabiliad de inflamarse con el tratamiento esclerosante (flebitis) y dejar una zona oscurecida en su trayecto y por último, cuanto más oscuro sea nuestro tipo de piel más probabilidad de aparición de manchas.

Generalmente estas manchas oscuras que aparecen en los sitios de punción o en trayecto venosos desaparecen con el pasar de las semanas o meses (Es aqui que hacemos hincapie que este tratamiento debe ser principalmente realizado en los meses de inviernos) el médico le recetara algunas cremas que ayudaran a aclarar estas manchas, así como en casos más complicados el uso de láser despigmentante.

Se hace mención además en complicaciones de tratamiento de varices https://www.eliminartusvarices.com/2017/10/18/complicaciones-de-la-esclerosis-de-varices/

Además e importante para minimizar este tipo de situaciones someternos al tratamiento de personal cualificado familiarizados con este técnica.

4 Comment(s)

  1. Mónica Socies
    22 junio, 2023

    Desearía quitar unas manchas que se han quedado en piernas después de someterme a escleroterapia hace ya 15 años.

    1. Magaly
      18 octubre, 2023

      Las macnhas post esclerosis pueden ser tratadas con peelings químicos ( generalmente a base de hidroquinona) o con láser despigmentantes. te recomendaria que acudas ala consulta de un cirujano vascular familiarizado con este tipo de tratamientos para que evalue la zona tratada y pueda darte la mejor solución.

  2. Sandra
    10 julio, 2023

    No se van con las semanas yo tengo manchas desde hace 10 años y mi piel no es oscura

    1. Magaly
      18 octubre, 2023

      el 95% de manchas post esclerosis desaparecen en un lapso de hasta 2 años. Es verdad que hay manchas muy persistentes ( depende del tipo y profundidad de las varices asi como su tiempo de evolución ya que no es lo mismo esclerosar una variz de 5 años de evolución que una variz de 30 años de evolución, las secuelas que dejan en la piel son mas importantes con el pasar del tiekmpo). Mi consejo es acudir a un cirujano vascular o en su defecto a un dermatologo ya que esisten soluciones químicas que mejorarn el aspecto de la mancha asi como tratamiento con láser despigmentante.

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?