Blog

Varices: Cuando consultar con un especialista

Las varices son venas enfermas, anómalas, con sangre estancada en su interior, lo que produce la pigmentación azulada, caracteristica, mucha gente sobre todo antes de verano empieza a notar en sus piernas la aparición de estas venas que antes no tenia.

Lo primero que se piensa es que es algo temporal o un problema pasajero, pero una vez que las varices aparecen, vienen a quedarse para siempre y no hacen otra cosa más que proliferar. A parte del problema estético de tener venas marcadas en las piernas, tambien se asocian a otros síntomas como la pesadez, el cansancio o una sensación de tener un peso en las piernas constantemente.

A penas evidenciemos que tenemos alguna indeseable variz debemos acudir a la consulta de un médico especialista no solo para eliminarlas sino para evitar su aparición y propaganción.

Para prevenir la aparición de varices es fundamental unos buenos habitos de vida como empezar y acabar el día con una ducha fría en las piernas, perder peso, usra medias de compresión, masajear las piernas con las dos manos antes de dormir.  Las varices en las piernas es un tema serio y no solo por el punto de vista estético, para tratarlas debemos encontrar la solución correcta para cada paciente, por lo que el tratamiento debe ser individualizado, lo que a unos les funciona no necesariamente les sirve a otros,la elección del mejor método dependerá, del tipo de variz que presentemos y el estadio de la misma.

La Dra. Anaya, Cirujana vascular, recalca el hecho de acudir siempre a un médico especialista en patología venosa, “Con el boom de la medicina estética en los útimos años, muchos profesionales no cualificados estan tratando este serio problema, sin un completo conocimiento de la enfermedad venosa en sí, incluso sin un estudio vascular previo tan básico como un ECODOPPLER, que es fundamental de cara a abordar los problemas venosos desde su origen, produciendo daños estéticos y funcionales en la pierna y empeorando más la situación inicial del paciente”.

Es prioritario poner tu salud en manos de los mejores especialistas. Si quieres saber más acerca de los mejores tratamientos para eliminar las Varices en las piernas  puedes solicitar mayor información y ponerte en contacto con nosotros en los teléfonos 656-631729 o 966-931237.

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?