Blog

Tratamiento de las arañas vasculares.. ¿Pincharlas o tratarlas con láser?

Las varices más pequeñitas que aparecen en las piernas, conocidas tambien como arañas vasculares, son con diferencia el tipo de variz más frecuente que existe. Al contrario de lo que muchas personas creen…

este tipo de variz suele ser de las más dificiles de erradicar, ya que debido a su fino diámetro y su diseminación en diferentes partes de las piernas, su tratamiento se hace mucho más complicado.

El primer paso ante la aparición de arañas vasculares es consultar a un especialista, este le realizará un ecodoppler vascular para asegurarse que las venas profundas en las piernas funcionan correctamente y a su vez valorará el verdadero origen del problema. Por lo general el tratamiento de este tipo de variz, consiste en su eliminación mediante escleroterapia ( “pinchar las varices” colocando una medicación dentro de ellas que produce su cierre) o mediante láser vascular, donde utilizamos un equipo de emisión de láser para producir un daño térmico de la varícula para su posterior reabsorbsión y desaparición.

La elección de una u otra técnica, dependerá de si el origen es más superficial o más profundo y tambien de las preferencias de cada paciente. La esclerosis de varices tiene la ventaja que trabaja zonas más profundas y suele ser mejor tolerado por el paciente, siendo efectivo en varices grandes como pequeñitas. El láser vascular, al ser un tratamiento percutaneo ( el haz de luz pasa a través de la piel), no tiene la misma penetración que las inyecciones y permite eliminar varices finas y más superficiales. Ambos procedimientos pueden ser complementarios en muchos casos.

Muchas personas que deciden someterse a estas técnicas de eliminación de varices presentan casi siempre la misma duda… ¿Desaparecen para siempre las varices que me trato? La gran mayoria de veces la respuesta es afirmativa, casi siempre las varices que se tratan, se eliminan de forma permanente, sin embargo, quien tiene varices sabe que son signos de una enfermedad progresiva y por mucho que se eliminen las arañas vasculares, nuestro cuerpo puede producir nuevas varículas al cabo de un tiempo; dependerá tambien esta nueva aparición, de un componenete genético/hereditario y de nuestros hábitos de vida.varices-tratamiento-alicante-tipos-varices

Durante el tratamiento de arañas vasculares puede tambien aparecer un fenómeno llamado “Matting” que es la acentuación de la red capilar colindante de las arañas vasculares tratadas dando un aspecto de empeoramiento o enrojecimeinto de la zona, afortunadamente se debe a un proceso inflamatorio local y de cambio de presión entre los capilares y las varículas tratadas, al cabo de 3-6 meses el fenomeno suele ser reversible, es decir los vasos vuelven a su diámetro previo.

Si te interesa este tipo de información puedes seguirnos en facebook dandole a “me gusta”  la página se llama NOVARICES http://facebook.com/eliminartusvarices En instagram: http://instagram.com/eliminartusvarices_novarices y además dejarnos comentarios de que te ha parecido el contenido y sobre que te gustaria que tratemos la próxima vez!

Escribe un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de NOVARICES está disponible para responder a sus preguntas:
👋 Hola, ¿en qué podemos ayudarle?